PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué pasaría si mi inquilino no me paga?
El propietario de la vivienda o la persona autorizada tendrá que ponerse en contacto con nosotros antes del día 25 de ese mismo mes, indicando los detalles de la incidencia de impago.
¿Cuántas mensualidades me garantizáis?
Nuestro producto Garantía Indefinida, como bien dice su nombre garantizamos indefinidamente su renta hasta que recupere su inmueble.
¿Qué plazo tengo para notificar un impago?
Usted dispone de un mes de carencia, esto significa que en el momento que nos notifique el impago de alquiler, ese mismo mes será el que determinaremos como mes de carencia. Si su inquilino tuviera otros meses atrasados, esos meses podremos reclamarlos pero no nos responsabilizaremos de ellos, ya que garantizamos el pago de las rentas desde que nos es notificado y hasta que su inquilino entregue la vivienda.
Es importante que la notificación del impago se realice antes del día 25 del mes impagado, ya que en caso contrario ese mes no será contabilizado como carencia, sino que como carencia será contabilizado el mes próximo.
¿Qué pasaría si el inquilino se marcha antes de terminar el año?
En caso de que la vivienda quede vacía antes de finalizar el plazo de la Garantía, el propietario o la persona autorizada podrá notificar de esta situación para poder consumir el tiempo restante de póliza con un nuevo inquilino.
¿Qué tiempo se tarda en responder un estudio?
Generamos un compromiso con todos nuestros clientes, para dar una respuesta firme en 24/48 horas desde la recepción de la documentación, siempre y cuando dicha documentación sea recibida en horario de oficina.
¿Qué función desempeña S-CAIM en la Garantía de Alquiler?
S-CAIM es un fichero de inquilinos morosos y la empresa dedicada a realizar los estudios de solvencia patrimonial para todas las garantías de alquiler.